El Consejo de Comunicación, como gestor de la Revista Enfoques de la Comunicación asegura el contenido intelectual de los documentos electrónicos de archivo, por determinados periodos de tiempo, manteniendo sus atributos como integridad, autenticidad, inalterabilidad, originalidad, fiabilidad y accesibilidad.

Con el fin de resguardar nuestra herencia digital, y evitar la pérdida de información, el Consejo de Comunicación hace uso de los siguientes mecanismos:

  • Todos los archivos de la Revista Enfoques de la Comunicación están alojados y respaldados en servidores de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Consejo de Comunicación.
  • Revista Enfoques de la Comunicación cuenta con personal altamente calificado para realizar el soporte técnico de resguardo de la documentación. El personal de soporte técnico hace respaldos periódicos de todo el contenido de la revista, para lo cual se desarrolla un cronograma anual de respaldos.
  • Revista Enfoques de la Comunicación ha incluido una política que se basa en almacenar la información en formatos que sean ampliamente usados hoy en día (Esto aumenta la probabilidad de que cuando un formato se vuelva obsoleto aún existan programas para su conversión).