Al momento de colocar su aporte en la Plataforma de la Revista Open Journal System, los autores deben llenar una DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD. El formato puede ser descargado en el siguiente link

Por medio de esta se declara lo siguiente:

  • Que el manuscrito es de autoría de quienes constan en la contribución presentada para la Revista Enfoques de la Comunicación, que edita el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación.
  • Que el trabajo es original e inédito, y que no ha sido divulgado a terceros de forma pública, por ningún medio de difusión impreso o digital y no se encuentra en el proceso de arbitraje para ninguna otra publicación a la hora de postularse para la publicación en la Revista Enfoques de la Comunicación.
  • Todos los datos y las referencias a materiales ya publicados están debidamente identificados con su respectivo crédito e incluidos en las notas bibliográficas y en las citas que se destacan como tales y, en los casos que así lo requieran, aportan las debidas autorizaciones de quienes poseen los derechos patrimoniales.