Los retos de la libertad de expresión en la era digital

Contenido principal del artículo

Patricia Hidalgo Albuja
Alejandra Andrade Lara

Resumen

La libertad de expresión es un derecho universal que constituye un pilar fundamental para garantizar la existencia de una auténtica democracia y la construcción de una opinión pública diversa. En plena revolución tecnológica debemos tener una mirada crítica para proponer nuevos mecanismos que garanticen la libertad de expresión, frente a un fenómeno social y tecnológico que está cambiando las reglas del juego: la convergencia de medios y su impacto en la construcción de la opinión pública. Partiendo de un análisis reflexivo sobre la correspondencia libertad de expresión / democracia, y al realizar una revisión crítica del impacto de la revolución digital en dicha relación, se han identificado los retos que surgen para la libertad de expresión y de todos quienes vivimos en democracia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hidalgo Albuja, P. ., & Andrade Lara, A. (2022). Los retos de la libertad de expresión en la era digital . Revista Enfoques De La Comunicación, (2), 37–50. Recuperado a partir de https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/35
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Patricia Hidalgo Albuja, Universidad Internacional del Ecuador

Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador. PHD en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO- Ecuador. Ha sido docente en distintas universidades del país.

Alejandra Andrade Lara, Universidad Internacional del Ecuador

Docente de la Universidad Internacional del Ecuador, Licenciada en Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.