El verdadero y falso de la comunicación diversa
Contenido principal del artículo
Resumen
La información falsa, el empirismo y la manipulación son factores amenazantes de la investigación periodística. La profundización de contenidos es un hecho del que poco se habla. Las agresiones físicas y verbales en contra del periodismo dificultan esta labor que a pesar de su importancia es poco valorada. Los intereses del poder marcan distancia con los periodísticos. Esto refleja que el derecho a la información verificada es violentada. Hablar de comunicación diversa implica convocar a todos los sectores que deseen aportar con sus conocimientos, ideas y pensamientos.
La diversidad no puede ser confundida con la improvisación. El trabajo profesional debe tener el respaldo académico y afianzarse en la experiencia para entregar productos periodísticos que aporten a la sociedad.
El empirismo es un hecho letal que vulnera no solamente a los profesionales de la comunicación sino a los usuarios que terminan recibiendo datos inexactos, cargados de intereses personales y segmentados. La regulación del trabajo de la comunicación garantiza calidad y el estricto control de la información. Para que la comunicación diversa trascienda en la inmensidad de la libertad de pensamiento, el conocimiento ancestral, la promoción de tradiciones y la búsqueda de soluciones a los graves problemas que afectan a Loja.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.