Revisión Sistemática del Impacto de la Inteligencia Artificial en la Industria del Entretenimiento
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Resumen
Este estudio, a través de una revisión sistemática en las bases Scopus[1] y Web of Science [WOS][2], encontró 159 artículos que cumplían con una serie de palabras clave sobre la Inteligencia Artificial [IA] y la industria del entretenimiento. Luego de dos filtros de lectura y cumplir con una serie de requerimientos para el cumplimiento del objetivo principal de examinar la influencia de la IA en la comunicación, específicamente, en el mundo del entretenimiento y su mercado laboral, se seleccionaron cinco estudios para su análisis en profundidad. Los resultados demuestran que existe un miedo inherente al avance de la tecnología y el posible reemplazo a gran escala que esto pueda significar, sin embargo, la corriente de pensamiento tiende a ser positiva cuando se trata de la IA y todo lo que conlleva, llegandose a considerar que se trata de una revolución inevitable que tendrá más efectos positivos que negativos. En suma, la IA abre un sinfín de oportunidades, pero necesita adaptación y control.
[1] Base de datos de citas y resúmenes completa, multidisciplinaria y fiable. Elsevier. https://www.elsevier.com/es-es/products/scopus
[2] Web of Science, propiedad de la empresa Clarivate, es la colección de bases de datos de referencias bibliográficas y citas de publicaciones periódicas: https://mjl.clarivate.com/search-results
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