Alternativas para la Educación Escolarizada en Tiempos de Emergencia en Ecuador: la Teleducación y la COVID-19
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo realiza un acercamiento a la estructura educativa ecuatoriana y su capacidad de respuesta frente a una crisis social o sanitaria. A través de la revisión de documentos oficiales, normativa, investigaciones, estudios de caso y datos históricos, se abordan algunas aristas que permitirán comprender cómo está cimentado el actual modelo educativo, donde prima la modalidad presencial y los cambios a los que se somete en una emergencia. Pone especial interés en la teleducación, el uso del internet y los medios tradicionales -radio y televisión- como alternativas de formación escolarizada en tiempos de la COVID-19. A su vez, testimonios del estudiantado, plataformas educativas, recursos audiovisuales y propuestas desde lo privado, servirán para reflexionar sobre algunos efectos puntuales de la pandemia y visibilizar realidades donde la vida y la salud se anteponen a otros derechos.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.